Fraternidad-Muprespa Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, celebró el pasado 4 de Julio en el Excelentísimo Colegio de Graduados Sociales de Valencia un acto de entrega del Bonus 2017, para el reconocimiento a 59 empresas de la provincia beneficiarias por la reducción de la siniestralidad, entre las que se encuentra Mundimold.
Teresa Hueso, Vicepresidenta primera del Colegio de Graduados Sociales, inauguró el acto, organizado en colaboración con la Tesorería de la Seguridad Social y la Mutua, y destacó la importancia del avance por parte de las diferentes administraciones y diversas entidades en la reducción de los accidentes de trabajo.
A continuación tomó la palabra María Luisa Salas, Directora Provincial de la TGSS de Valencia, quien, tras felicitar a los asistentes, se centró en el papel de las administraciones públicas en la mejora de la reducción de los accidentes y la importancia del Bonus para premiar a aquellas empresas involucradas al respecto.
Posteriormente, Jordi de Vicente, Director Provincial de Fraternidad-Muprespa, hizo una lectura retrospectiva sobre la evolución de la siniestralidad laboral en España y explicó también el papel activo de los diferentes agentes y administraciones. Para concluir, transmitió el papel de Fraternidad-Muprespasobre el accidente de trabajo, distinguiendo cinco dimensiones principales: el ADN de Fraternidad-Muprespa desde su origen y su evolución a lo largo de los años, la sensibilización de todo el personal de la Mutua ante un tema tan sensible, el asesoramiento activo a empresas y colaboradores, destacando el papel de los técnicos de prevención, la apuesta firme por la formación tanto presencial como a distancia destinada a empresas mutualistas y, por último, la determinación en la implantación de los Sistemas de Gestión (OHSAS 18000), que cuenta con el respaldo de la Dirección de la entidad.
A continuación se procedió a hacer entrega del diploma haciendo mención con una reseña al papel activo y las particularidades de cada una de las empresas. El acto fue clausurado por Jordi de Vicente, que agradeció a los asistentes su participación.